Associació de families de personas amb discapacitat intelectual dAlzira i comarca (ADISPAC)

Dirección: C/ camí hort de pellicer, 12. Alzira, 46600
Provincia: Valencia
Teléfono: 962405048
E-mail: adispac.ribera@telefonica.net
Web:

ADISPAC nació en 1975, como AMPA del colegio de Educación Especial, para dar un servicio de atención terapéutica ocupacional a los alumnos que terminaban la Educación Especial. De esta forma comenzó su andadura el Centro Ocupacional la Ribera, cuyo objetivo es la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mayores de 21 años por medio de sus diferentes servicios: atención psicológica, formación ocupacional, adaptación personal y social, fisioterapia, actividad deportiva, atención familiar, autogestores y los servicios complementarios de comedor y transporte.
Acreditados desde 1988 por la Conselleria de Benestar Social para prestar este servicio como Centro Ocupacional de Día, las diferentes inspecciones y auditorías realizadas por la propia Consellería a nuestra entidad, garantizan nuestra trayectoria en la prestación de la atención ocupacional tal y como se exige en nuestra normativa autonómica.

La misión de la Asociación es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria, materializando los apoyos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias de acuerdo con los criterios de calidad FEAPS.

Acompañar a las personas con discapacidad intelectual en su evolución hacia la vida adulta, con todas las garantías científicas, jurídicas y de calidad humana a la que tienen derecho como personas y como ciudadanos valencianos que son, es, en definitiva, el objetivo último de Adispac-C.O. La Ribera.

La entidad está Federada en el Movimiento asociativo FEAPS, en la Federación Patronal FEAD, en la Coordinadora de Talleres Ocupacionales COPAVA y en la Fundación Tutelar FUNDISVAL.

En la actualidad tiene 60 plazas autorizadas, las cuales están todas ocupadas.