Asociación prominusválidos psíquicos de la Safor (ASMISAF)

Dirección: Apartado de correos 70 – 46701 Gandia (Valencia)
Provincia: Valencia
Teléfono: 962800482 – 962893462
E-mail: asmisaf@asmisaf.es
Web: www.asmisaf.com

Asmisaf es una asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual que lleva ya más de 50 años (su creación data de 1965) trabajando en la comarca de la Safor y comarcas lindantes defendiendo los intereses y derechos de estas personas y de sus familias, ofreciéndoles los apoyos necesarios para que puedan disfrutar de una vida digna y lo más llena de satisfacciones posible.
En la actualidad somos más de 350 socios.

La misión de la Asociación es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria, materializando los apoyos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias de acuerdo con los criterios de calidad FEAPS.

Nuestro objetivo en definitiva es acompañar a las personas con discapacidad intelectual en su evolución hacia la vida adulta, con todas las garantías científicas, jurídicas y de calidad humana a la que tienen derecho como personas y como ciudadanos valencianos que son.

La entidad está Federada en el Movimiento asociativo Plena Inclusión (Feaps), en la Federación Patronal FEAD, y en la Coordinadora de Talleres Ocupacionales COPAVA .

Luchamos y trabajamos para que este colectivo tenga cada vez más oportunidades para ello ofrecemos gran diversidad de servicios, terapias etc, y contamos con un numeroso grupo de más de 90 profesionales con gran experiencia y conocimientos para ello.
Para ello trabajamos todos los campos de la vida de las personas, (formación, empleo, ocio, autodeterminación, etc) porque creemos que en cada uno de ellos hay mucho por conseguir, y queremos conseguir que la vida de las personas para las que trabajamos sea plena y llena de oportunidades como hemos dicho antes
Para ello ofrecemos un gran número de servicios que pasamos a enumerar resumidamente:

  • Residencia que da servicio a 44 personas 365 días al año, con todos los servicios que de ella derivan incluido ocio
  • Centro de día que da servicio a 40 personas, con la que se trabaja en su mayor parte, estimulación sensorial, con hidroterapia , sala de estimulación multisensorial, etc y habilidades sociales.
  • Centro ocupacional que da servicio a 80 personas con las que se trabajan distintas terapias ocupacionales, deporte, artes escénicas, etc
  • PFCB ( Programa formación de cualificación básica)
  • Otros talleres de formación-empleo
  • Empleo con apoyo
  • Departamento de ocio
  • Respiro familiar
  • Etc.

Nuestra entidad también gestiona un centro especial e Empleo ECONATURA SAFOR SL porque creemos que la formación y el empleo es un área muy importante y necesaria para lograr la plena inclusión del colectivo en la sociedad.