Como surge la FEAD

Hace algo más de 50 años, ante las necesidades de atención de las personas con discapacidad intelectual, se creó una corriente generalizada en las distintas provincias de generar servicios para atenderles, dando lugar al nacimiento de las asociaciones.

Se comenzó con aulas, generalmente cedidas por los ayuntamientos o algún particular, donde atenderles, era un “ totum revolutum “ donde cabía cualquier discapacidad y cualquier edad.

Con el paso de los años se ha conseguido toda una red de Asociaciones que a su vez han ido creando distintos servicios donde atender con calidad y derechos a las personas con discapacidad intelectual.
En diciembre de 1995 se reúnen una serie de Presidentes de asociaciones que representan las 3 provincias y acuerdan crear una Federación que sea Patronal, y que en representación de todos, negocie con las Administraciones los salarios, derechos y deberes de los trabajadores del sector.

Así, en octubre de 1996 se registra la FEAD, como la Patronal del sector de Centros y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana, de Entidades sin fin de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.